Discusión: Opción Furia 332
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2015, 09:59
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola ZCO,

El Furia 332 es anterior al marcado CE, por lo que, al menos el mío, no tiene categoría de diseño especificada en los papeles.
Que yo sepa los hay con certificado para zonas de navegación 2, 3, 4...No sé si habrá alguno en la 1. Pero en la categoría de diseño no pone nada.

Respecto a cómo se conservan, en barcos de esas edades cada unidad es un mundo. Cuando estuve mirando, mi impresion es que los 332 están mejor conservados en general que los 32, aunque en general están bastante bien y mejor que otros modelos. Por ejemlo, estuve mirando también el Sunrise 34/35 y no fui capaz de encontrar una unidad en condiciones.
La unidad que yo tengo del 332 en concreto estaba (y está ) muy bien conservada. Los interiores están en general en muy buen estado, aunque como digo creo que los 332 (o quizá ultimas series del 32 también) tienen quizá mejores maderás que se han conservado mejor.
Exteriormente pueden tener las características líneas rojas o azules algo desgastadas, pero nada que no se pueda arreglar con una mano de pintura y/o unos vinilos.
En cuanto a la fibra, podrás encontrarte algunas ampollas, pero no he oido de este barco que tenga o haya tenido problemas graves de osmosis.
En cubierta las clásicas bases de candeleors rotas, pero se venden repuestos, y algunas picaduras en el gel-coat. En alguna unidad vi el antideslizante bastante desgastado, pero en general en buen estado.

Pero lo dicho, en barcos con estos años, cada unidad es diferente.

Interiores de mi barco (de 1990):

Como te dice Platazul, en el hilo de los Furias encontrarás muchos mas armadores que te pueden dar su opinión

Edu