Ver mensaje
Antiguo 27-11-2015, 16:30
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
en Transit:
A ver cada uno que piense lo que quiera, pero lo que yo veo que se sacan impuestos de debajo de la manga, como el impuesto de turismo local ( aplicado en muchos lugares de Europa, no sólo España), ponte que eso lo imponen a todo barco extranjero que entra a puerto o que permanece en puerto, de momento se aplica a barcos de cruceros y grandes Yates.

A un francés que está de paso por nuestros puertos... no le supone gran gasto 1 euro diario por persona (que es el precio medio), pero si eso lo aplicamos a un barco que toma puerto español como puerto base y debe pagar un impuesto similar, por uso de infraestructuras, uso de aguas, aportación al turismo local, etc... lo que quieran inventarse!!!!!., pues echad cuentas... por lo bajo... 1 euro por día (sólo una persona)... 365 eur al año por 5 años (que es el tiempo que nos obligan a pasar revisión)... nos supondría unos 1,825 euros.

Que me llamen desconfiada, imaginativa, exagerada,lo que cada cual quiera, lo que no voy a permitir es que se me llame tonta o se nos falte el respeto como a veces me han hecho sentir personas a favor del cambio de bandera.

No es de muy listos, (que no nacimos ayer!!!!!) pensar que el Gobierno nos seguirá castigando a nosotros (los tontos) y haciendo la vista gorda a los " listos ".
Perdón me he perdido???? quién es "extranjero"? se tiende a ignorar que ya no existen extranjeros comunitarios, todos "semos" de un solo padre, pero de muchas madres, dicho esto me extraña que digas lo que dices sin sentido, la cuestión fiscal se rige por la residencia, no por la nacionalidad, ergo el residente en espania es espaniol a todos los efectos fiscales, por que debe pagar más por que su barco lleve una bandera u otra? no hay notivo ni es legal y si discriminatorio denunciable condenable y sanionable, el reino de espania es experto en pagar costas ante el Alto Tribunal de las Comunidades Europeas por emitir leyes que van contra la libre circulación de personas y cosas dentro del espacio europeo, y eso es así y punto, por mucho que los necios gobernates quieran ya no mandan para nada en según que cosas que quedan sujetas a lo que diga la "alemana", capici?
kuovadix (29-11-2015)