Yo tuve un SO 26 nuevo entre 2004 y 2006 y lo seleccione entre el Firts 260 y el RO 260, precios parecidos. Seleccione el SO por su peso SO 2700kg, RO 2300kg y Fiirts 2100 kg, tambien por su habitabilidad superior al Firts y parecida al RO, aunque este ultimo algo mas austera y de exterior menos agradable a mi gusto. En cuanto al motor el Firts monta un 14 CV mientras que el SO 9 o 18 cv, en mi caso force al montaje de un 18 CV ya que 9 CV se queda corto para el peso que tiene (aunque depende donde te muevas, en mi caso la costa brava ).
Personalmente la estetica exterior me gusta mas la del Firts y es mas regatero, pero a mi me interesaba mas el crucero familiar y por tanto la habitabilidad y la seguridad que te da el peso y la manga de 2,98 m frente a los 2,76 del Firts.
Los tres barcos son, a mi parecer, una buena eleccion. No puedo decir nada malo del SO que disfrute y lo vendi un 8% menos de lo que me costo. Lo vendi por el poco uso que le daba y viendo la crisis que se avecinaba.....
Al poco tiempo el SO se dejo de fabricar, por lo que se al astillero no le era rentable su fabricacion al precio que lo vendian, y el RO subio 10 mil € mas al perder competidor.
Espero que te sirva de algo mis comentarios.