Cita:
Originalmente publicado por JOS
Xepe, los dos son grandes barcos para sus esloras. Creo que te deberías plantear el tipo de navegación que quieres hacer, con familia y sin mucha experiencia, yo optaría por el mas crucero, tengo un First unos cuantos años, regatas no hago ninguna, con otros compañero si, hoy buscaría un metro mas de eslora y más habitabilidad, es decir mas crucero.
|
El problema es que no hay nada por encima. El first 25.7 mide 7m50 de casco, creo, y llega a los 7m90 con las palas de los timones. El first 27.7 mide 8m30, más la pala... 8m90! Y no se me ocurre ningún modelo de más eslora pero siempre menos de 8m40 que es mi tope. Lo ideal sería algo de 8m30 con los timones por la obra viva, y no por el espejo de popa.
Otros que he mirado, pero siempre les falta un metro son los Jeanneau Sun 2500, TES 720 pero todos son iguales o más pequeños. Sino, lo que hay se dispara el precio, y suele ser nuevo, Yatlant 26, Etap 26i... (Se me olvidaba, también está el Sun Fast 26, pero es la misma eslora que eo SO). Alguna propuesta?