Ver mensaje
Antiguo 27-11-2015, 23:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Comparto la afirmación de Velero Simbad de que muchas veces corremos riesgos sin ser conscientes de que puede ocurrir alguna desgracia y si ha llegado tu hora palmas, pero comparto esencialmente la postura de Ailanautic sin que por ello no me solidarice plenamente con el dolor del padre de la niña fallecida al que compadezco y acompaño en su sentimiento.
La afición a navegar no debe ser obstáculo a ser plenamente conscientes de que por mucho que se pueda cruzar el atlántico con una tripulación familiar sin el menor contratiempo, el riesgo de que una tormenta supere ampliamente tu capacidad de resistencia como patrón, la del resto de la tripulación, y la del propio barco, es una posibilidad cierta que merece una reflexiòn sobre la oportunidad del viaje.
Yo no habría hecho jamás ése viaje en similares condiciones, y éste es un comentario que cuando lo haces suelen volar sillas.
No es lo mismo pasar un domingo de buen tiempo esquiando con críos sobre unas pistas perfectamente entretenidas, o calzarse unos buenos zapatos para hacer un trayecto señalizado por el monte, que lanzarse a subir al Aneto con críos equipados con un simple anorak por si se tuercen las cosas.
Hace un par de años me atrevía a opinar sobre el proyecto del Cofrade Victoria,que celebro haga una lectura tan positiva de su experiencia, para indicarle que ni barco, ni tripulación, me parecían la opción más adecuada para sobrecargarlo hasta la badera y lanzarse al océano, como tampoco me parecía la combinación lanzarse al Monblanc equipado con playeras, o pretender circunavegar el planeta con un Archambault A35 en solitario y con sesenta y tacos a cuestas....
Comentarios parecidos levantan amargas críticas de forma inmediata, y muchas personas que posiblemente no han pasado en su vida por la amargura de sentirte vapuleado por el mar y rezando para que te de un respiro, te ponen como un aguafiestas, eso sí drsde casa y sin mojarse, pero sí animándo a otro a lanzarse al ruedo sin experiencia y con material y asistencia inadecuados.
Creo que hay que tener tanto respeto al mar como clara conciencia de nuestras propias limitaciones cuando las cosas se tuercen y se ponen feas, y no perder jamás de vista, cuando eres el patrón,de hasta que punto eres el responsable de cualquier infortunio que pueda sufrir las personas a las que has animado a embarcarse, y de como aquello programado para darte mucha felicidad puede darte todo lo contrario.
Saludos cordiales
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
luisglezi (28-11-2015), Paulsailor (27-11-2015), Trillador (28-11-2015), ulyses 969 (28-11-2015)