Cita:
Originalmente publicado por kiqu
yo creo que sin ofender a nadie , y sin machificar o feminizar el tema , podríais aportar algún consejo,
para este pobre cofrade , que primero tendría de alquilar algún barco o salir con algún amigo , llevarse a la parienta , y que ella decidiera , lo que le gusta
saluttttt  kiqu
|
Hola, kiqu.
Te entiendo perfectamente porque justo en esas estoy yo. Toda mi vida a vela. Quitando un par de ratos en Zodiac y un día en una Sunseeker Mexico que me dejaron en Mallorca, siempre a vela.
Mi pareja actual es surfera. De siempre, de cualquier tiempo y horario. Ahora nos estamos planteando volver a navegar. Y ahí surge la duda... ¿ en qué ?
Lo que me pide el corazón : vela, vela, vela, vela....
Lo que me pide el cerebro : mira las operaciones que llevasy a ver como responderías a vela. Ergo ... motor, motor, motor...
Pero ella no ha navegado ( salvo alguna excepción y en yates que nada tienen que ver ) en nada más grande que su tabla.
¿ Qué hemos decidido ? Probar en vela, probar en motor y luego decidir. ¿ Cómo ? La opción del alquiler, al menos como veo en Valencia, es escandalosamente cara. Así que optaré por ofrecer una cantidad de dinero razonable a quien nos quiera llevar unas horas en la mañana del sábado y/o domingo a navegar. No es pagar un servicio a un profesional, sino compartir gastos, por si alguien se pone de los nervios.
Y probar motor y vela. Porque a lo peor se encuentra más cómoda con un tipo de emvbarcación y programa que con otro.
El resultado : optaremos por lo que más nos encaje y en el medio en que estemos más cómodos todos. Eso, a priori, te debería un mínimo de afinidad hacia la vela o motor. Y si es ninguno, pues eso que te ahorras. Y te dedicas a las vías verdes...
Suerte para todos ...
Agustín