Ver mensaje
Antiguo 28-11-2015, 13:47
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El cofrade Ailanautic podría contarnos qué viento midieron ellos y qué ola había, el patrón del catamarán habla de cifras altísimas, yo lo máximo que consigo encontrar son los 45 nudos con rachas de 55 del wintidy, con olas de hasta 8 metros el día 4 bastante más al norte (no hay info de olas para los días posteriores)...que ya son condiciones indudablemente serias..

Un patrón que estuvo justo en medio del jaleo me dijo que las condiciones eran excepcionales. Que nunca habia visto nada igual. Y es un pajaro de los duros y con experiencia. Pero no se cifras de viento y tamaño de ola.
Creo que no hay manera de saber exactamente que condiciones reales huvo. O hay boyas plantadas allí en medio?
Sea como fuere, y aunque me parece discutible que sea etico que tengamos que rescatar a vendee globlers y/o aventureros varios, pagamos por ello y de la misma manera que uno fuma o bebe y es un gasto para el "sistema", otros se van al monte o al mar y "por contrato" hay que ir a por ellos.
Puede que la mejor solucion sea prohibir radiobalizas y centrar el tema en la autosalvacion.
Somos un "ramat" de ovejas cargadas de miedos y falsas seguridades cagandonos en el que osa saltar la valla para vivir de otra manera.
Casi todos metemos a nuestros hijos en coches y es lo mas peligroso que hay.
salut!
Citar y responder