Ver mensaje
Antiguo 02-12-2006, 01:48
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Escora normal en velero

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola, mira yo tengo un noray 31 del año 79, fue campeon en su clase por los 80 y la verdad es que me pasa lo mismo, cuando pasas de 15nudos ya vas mojando la regala, es normal, el cofrade rom tiene otro noray y tambien te dira lo mismo: que escora que da gusto

Rog ya te contesto, el mio fue modificado añadiendole mas lastre, pero tambien tiene mas superficie velica, ademas ahora le estoy haciendo la pala del timon un poquito mas grande por el tema de las orzadas, vigilar la caida a popa del mastil y la verdad sin la pala mas grande (aun esta en varadero) llevando el mastil lo bien que yo lo puedo trimar, que no es mucho.. con 30º de escora no voy excesivamente incomodo y se puede gobernar.

En mi caso tambien le estoy montando un stay volante para poder meter velas mas pequeñas, al velero a que me ponga la 3 linea de rizos en la mayor y sobre todo disfrutar de mojar la cubierta con un poco de viento y mar.

Ademas con un poco de ola en ceñidas, parecen mantequilla cortada por un cuchillo caliente, eso si en portantes vas un poco de culo para mantener rumbo pero vamos que tampoco es algo que fastidie demasiado.

Es solo acostumbrarse

Salud2
Xento, por lo que veo todos opinais igual, asi que me tranquilizare. , por otro lado tienes razon que en otos rumbos el barco es muy inestable, al ir en popa con spy y viento, comienzan a producirse unos movimientos sincronos de lado a lado (como si fuese una campana) que cuando veo que se incementan mucho, largo la escota de spy totalmente y me entra un aco***e
Citar y responder