Ver mensaje
Antiguo 29-11-2015, 08:54
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Perdona entransit. No trato de dar discursos ni aleccionar a nadie, comi hacen otros, no es lo mio la política, el apostolado ni ser modelo de nada. Recuerda el título de este hilo y si no te gusta no entres. Repito que no era mi intención descalificar a nadie, sino comentar cómo puede ver el profano a este tinglado de la náutica, al que cambia a una bandera de conveniencia europea.

En este foro cuento mi experiencia como la vivo, y si, en parte es el discurso de MIS miedos, pero también el de la experiencia de 30 años relacionado con esto y un año vendiendo el barco, que se consumó precisamente ayer mismo con la venta de mi barco con bandera española.

Y si. Tengo mis miedos y me consta que mucha gente los tiene, a lo que he contado y a muchas más cosas de la vida en general, por lo que no sé que ventajas puede dar quitarse clientes potenciales en una venta. En mi modesta opinión ninguna.

Y de esto va este hilo. Puede que el de los menos valientes.

Mi experiencia de años y tres barcos vendidos es esta. Te lo puedes tomar como quieras, pero sobretodo con tila y sensatez.

Me da envidia la gente que lo tiene todo tan claro. Su voto, su religión, su pareja, su trabajo, sus leyes, su futuro...
Yo sólo tengo totalmente claro que me voy a morir, que esta mañana he vuelto a amanecer acostado con una mujer fascinante, que acaba de salir el sol y el horizonte mediterráneo esta precioso y que me he quedado sin barco.

Lo demás son hipótesis y tendencias.
Gracias Genoves,
solo decir que después de mas de 30 años de barcos, con tres banderas distintas, no es nada importante el tema del pabellon, ni para vender, ni por seguridad y mucho menos por miedo.
En cuanto a los argumentos para mantener un pabellón determinado, encuentro lamentables los expuestos en estas últimas entradas, por eso intervengo.
Lamento (y no) que hayas vendido el barco, espero que tengas otro pronto, con el pabellón que quieras elegir. Gracias por tu amanecer, por tus miedos y por tu franqueza.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
genoves (29-11-2015)