Hombre, colega...me extraña tu actitud...decir "la incompleta vuelta a la península del Skorpyo" suena un poco despectivo, mas aún haciendo alarde de tu "completa" por haber cerrado el círculo por el canal de Midi, con un barco en condiciones...y dos personas.
Creo que te ha faltado un poco de ética, compañero...
No aclaras que, en mi caso, la dí en solitario y con un barco, que en aquel entonces, daba grima...y dicho por marinos de verdad, con mucha experiencia en navegación por el norte y regatas con mal tiempo.
Yo a mi travesía no la considero incompleta, es mas...creo que ha sido un verdadero logro poder realizarla con éxito luego de las duras pruebas a las que fuí sometido por las inclemencias del tiempo, y el deteriorado estado de mi Skorpyo querido, que en un par de ocasiones me vi en el fondo del mar pero salí adelante.
Muchas personas que siguieron mi viaje en su momento, y otros que me conocen personalmente, mas los que han leído mi libro (que no son pocos) podrán dar fé de lo que digo.
Saludos, y buena proa.
Ah, y aclaro: en mi caso no era que estaba de moda, sino que tuve que comprar el barco que sería mi casa, en Bilbao porque era a lo que podía llegar...por otro lado, supongo que de moda estará desde hace siglos, ya que debe haber miles de barcos que por trabajo o placer, o competición, hayan dado la vuelta a la península antes que tú, que capitán Q, y que yo...faltaría mas.
Brindo por todos!