Re: ¡No me quiero hundir!
Mira, yo tengo muy pocas millas navegadas en comparación con muchos de los que escriben en éste mismo hilo.
Pasa que esas pocas fueron muy particulares, un poco por inconsciencia y otro poco por malas decisiones propias y ajenas, lo cierto es que iba en un barco siendo el que tenía menos experiencia (por lejos) con una tripulación de "viejos lobos de mar" todos y cuando la cosa se puso fea, quedamos el patrón (el responsable del barco y todos nosotros) y yo, uno que por el frio otro que por el mareo, lo cierto es que no se sostenían en pie.
Ninguno de esos lobos de mar, jamás había pasado por una tormenta similar (y ahora, a la distancia) tampoco era la gran cosa pero me sirvió como experiencia y para darme cuenta que se puede navegar por décadas sin saber un carajo lo que es en realidad el océano y lo que se siente de verdad estar en una tormenta por mucho tiempo y que empeora cada vez más y no tienes refugio posible.
Quienes pasamos esos miedos y nos la vimos tan fea no se le desea la misma situación a nadie. Es simplemente eso, no es mala leche, ni cerca.
Si es por "literatura" tienes teoría de todo tipo, pero mucha incorrecta y no válida para cualquier caso, como bien dice AILANAUTIC.
En tácticas de tormenta especialmente.
Algún día con 40 y tantos habría que salir a practicarlas, teniendo el beneficio del resguardo y rescate cerca, fácil y posible. Creo que hecho eso ya sí es cuestión de suerte no más, pero arriba de 20 no sale casi nadie.
|