Ver mensaje
Antiguo 29-11-2015, 19:34
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a la Península está de moda.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No creo que subir la costa portuguesa en invierno sea una imprudencia

Cuando hacia transporte siempre me tocaba en invierno. La gente bajaba los barcos en verano al Mediterráneo para la temporada de regatas y pagaban para que se los subieran en invierno. No podría precisar cuantas veces hice esa costa de Sur a norte. Lo que estoy seguro es que bastantes más que bajando con nordeste y buen tiempo.

Como el transporte no daba para vivir, solía aprovechar las vacaciones de Navidad y en un par de ocasiones me tocó celebrar las doce campanadas a la vista de san Vicente o Gibraltar.

La costa portuguesa es agotadora si se quiere hacer de un tirón ciñendo con viento de proa. Si se espera a tener SW hay que tener cuidado con que no salte afuera y Levante mar. Antiguamente incluso se cerraban los puertos.
hay que calcular bien porque durante tramos largos no hay buenos puertos, pero ajustandose a la meteo y esperando el tiempo no creo que sea más o menos peligrosa que otras. Lo que no se puede tener es prisa. Por lo menos en mi caso, esa fue la causa de los sustos que tuve en ella,
Como dice Prometeo, sin prisas no tiene ningun problema subir en estas fechas. Por el contrario, hay nortadas en Agosto que te obligan a esperar algun dia.
Citar y responder