Re: Video de velero y motora en apuros, y rescate in extremis
Por lo que deduzco de las imagenes, hay al menos dos helicopteros, y supongo que socorren primero a los de la motra por motivos evidentes; quiero creer que a continuación, o el otro helicoptero, rescatarian al del velero.
Coincido con algunos cofrades en que deben ser aguas someras, en que no hay viento, ni tampoco dispone de motor.
El genova en el agua, no aprecio si es que ha perdido el estay. o tal vez se le fue la driza y el gratil se salio del perfil; es caso es que solo le queda la mayor, e imagino que por la poca experiencia, los nervios, o la imposibilidad de aproarse o presentar la amura a las olas consiguiendo algo de arrancada con la mayor por el poco viento y mycha ola, pues eso, revolcón.
Me parece muy lúcida la opción que propone el cofrade Malamar, la verdad es que no habia caido en ello, pero dadas las circunstancias podria haberle salvado del revolcón y de la rotura del palo, al menos hubiera tenido una opción de salvarse.
Pregunto a la ilustre cofradia: dadas las circunstancias, poco o nada de viento, sin motor, sin vela de proa, y suponiendo que hay costa o bajos proximos, ¿podria haberse mantenido con la proa-amura al oleaje usando el solo la mayor?
En estas circunstancias y en el caso de que no hubiese costa o bajos cerca, y no disponiendo de vela de proa, ¿hubiese podido correr el temporal-oleaje usando solo la mayor?
¿cual de las dos opciones seria posible o mejor? aparte de la que propone Malamar, que quizas sea la mas sensata.
Muchas gracias por vuestra atención y por el improbo esfuerzo que hacen vuesas mercedes por "desasnar" e ilustrar a guemetes como yo.
Licor de cerezas para todos, del Valle del Jerte, si es tan amable, Tabernero.