Ver mensaje
Antiguo 01-12-2015, 16:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: problemas WC, posible atasco

Cita:
Originalmente publicado por hatitza Ver mensaje

Hola ,este finde me ha pasado lo mismo y después de un buen rato conseguí desatascárlo. Te explico por pasos.
1 Comprobar como te han dicho,la salida por si hay caracolillo
2 Luego he usado la manguera de agua del pantalán y la he metido por la salida de agua sucias con toda la presión,abrí el tapon por donde se debe chupar las aguas sucias
3 empezó a subir el nivel en el tanque y empezó ha salir por el tapón aguas muy sucias (la cubierta se convirtió en marrón unos minutos)y dí unas cuantas veces a la bomba manual para que chupara agua del mar,después de unas veces se soltó el atasco,saliendo por su salida natural todo lo que quedaba en el tanque.
Lo demás fue rápido: una buena llenada del deposito con agua limpia (un par de veces) y llenando y vaciando el inodoro con agua del mar unas cuantas veces hasta que salió limpia.En total unos veinte minutos.
Espero que tengas suerte
No quiero ni pensar en como dejaste el pantalán, la manguera (cominitaria? ) y el agua alrededor del barco...

Yo que he trabajado mucho con barcos de charter, he visto de todo para desatascar. En concreto, una aspiradora de esa de líquidos conectada al WC, al chupar en sentido contrario al atasque suele fucionar o, más bien, en terminología naútica, 'comerse el marrón'

Y lo más drástico, aire a presión con una botella de buceo. Esto es un poco más bestia, y si noi se desatranca puede salir por cualquier lado.

Mario.
Citar y responder