Discusión: Aceite
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 01-12-2015, 18:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite

Re-holas;

El 5W40 es algo mas denso en frio, aconsejable en climas algo mas "suaves".

El 10W40 es un poco mas fluido en frio, aconsejable en climas mas frios.

Si es W40 es menos denso en caliente que si es W50.

Al final, los multigrados se llaman asi porque tienen mayor rango, "ancho de banda", son capaces de mantener sus propiedades entre temperaturas mas diferentes, por ejemplo; desdeque se arranca un motor practicamente con una temperatura en el ambiente de 0º hasta que en un momento dado se le somete a un calenton de 100 º o mas,

Un aceite no multigrado en esas condiciones seria demasiado denso al arrancar por lo que el motor sufriria de falta de engrase, justo cuando esta sometido a mayor desgaste y sin embargo demasiado fluido a altas temperaturas.

En cualquier caso, para la temperatura media que tenemos en la peninsula un 15W40 es suficiente, aunque teoricamente, un 10W50 es mas completo.

Que sean de la marca SOLÉ o cualquier otra dentro de una calidad similar es indiferente, SOLÉ no fabrica aceite, una buena marca automovilistica es como poco igual o mejor y mas barato.

El aceite nunca estara en contacto con el ambiente marino, asi que le da igual lo de ser nautico o montañes.

No se si he sido capaz de expresar con claridad lo que queria decir.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
smith (02-12-2015)