Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2015, 20:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Bueno bueno, a ver si hacemos un trueque me dejas tu barco y te paso mi txintxorro open de 4 metros a ver cuantos bonitos pescas en aguas libres,

A ver, que no quiero echar culpas de nada a nadie, y todo influirá (contaminación, deportivos y profesionales, etc) pero aunque aun hay pesca lógicamente, la cosa no está para echar cohetes. Y la evidencia es la disminución de la flota pesquera en estos años, digo yo.

No soy muy viejo aun, pero recuerdo la vida que había en nuestras playas y nuestras rías cuando era un crío. Hervían de vida. Ahora las playas son eriales, ni pulgas de mar quedan. Creo que hay diferencia de cuarenta años acá. Aunque a lo mejor son pajas mentales mías y todo sigue igual, vaya usted a saber. Tu sabrás mejor que yo, que te has dedicado a la pesca toda la vida. Yo no dejo de ser un recién llegao, como quien dice.

Venga, otra ronda
Yo cuando tenia txipironera tanto como para mi ya pescaba, los profesionales nunca me han estorbado. y ahora con una embarcacion de 6m tampoco, yo se andar en la mar sin echar culpas a terceros de mis resultados.

El litoral lo han jodido las depuradoras, el quitar todo vertido que contenia materia organica de las rias, hoy en dia baja agua limpia, pero sin vida y no crea vida, si falla la escala mas baja de la cadena trofica, falla el resto de la piramide.

La siguiente zona ( al menos en nuestra costa) en fondos de fango a partir de los 50 metros hasta el cantil, lo ha jodido la falta de arrasteros que den pasadas arando la tierra y removiendola, hoy en dia esos fondos antes oxigenados se han vuelto desiertos llenos de la mierda que cae de arriba y forma una capa que evita que entre la luz y el oxigeno y asi se cree la vida, los microorganismos que sirven de alimento a los peces..otra vez la cadena trofica..

La disminucion de la flota de pesca mas que por falta de pescado ( que tanto como para ellos ya tienen) esta en la politica de cupos asignada a españa, somos el mercado de pescado de europa, al no dejarnos pescar ellos se reservan para si nuestros mercados, un ejemplo claro que veras de tu casa la flota española no puede pescar verdel hasta marzo mientras la flota portuguesa inundara nuestros mercados con verdel pescado en frente de TU puerto a partir del 1 de enero, los nuestros empezaran en marzo ( tu y yo incluidos).

Verdel que no se puede pescar esta arrasando a lo largo del cantabrico las larvas y huevas de las puestas de especies pelagicas a partir de febrero, al igual que zimarrones estan comiendo, crias de verdel, sardina y larvas de anchoa desde fin de primavera hasta practicamente estas fechas..

Citar y responder