Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2015, 21:36
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo cuando tenia txipironera tanto como para mi ya pescaba, los profesionales nunca me han estorbado. y ahora con una embarcacion de 6m tampoco, yo se andar en la mar sin echar culpas a terceros de mis resultados.

¿Podrías citarme cuando he echado la culpa a nadie de lo que pesco o dejo de pescar?

No te confundas Trabañarru, que comente mi impresión de que hay menos pesca hoy que cuando era un crío no quiere decir que esté echando la culpa a nadie de lo que yo pesque o no pesque. Ni he dicho eso ni ha sido mi intención. No pongas en mi boca lo que no he dicho. No conviertas en un ataque personal lo que no son si no unos comentarios generales con la unica intención de charlar con los cofrades.

No estoy de acuerdo en que los arrastreros abonen el fondo como si fuese una huerta, pienso que al contrario lo que hacen es arrasar con todo, incluidas las algas en las que se cobijan los pequeños. Al final quedan arenales limpios, en los que hay mucha menos vida. ¿O es que antes de los arrastreros (cien años o menos) no había vida en esos fondos?

Lo que no te voy a discutir es si los portugueses o los gabachos joden mas o joden menos, o las leyes comunitarias. Ahí no me meto, ni he hecho distinciones. Lo que si se, es que tenemos tendencia a explotar demasiado los ecosistemas, unos y otros. Lo de cuidar los niveles críticos de biomasa es de hace muy pocos años.

Tampoco veo tan claro como tu que el evitar que nuestra contaminación llegue al mar con las depuradoras sea negativo, bastante plástico y mierda no degradable hay ya flotando o sumergida por todas partes como para echar mas. Y por la orgánica no te preocupes, que con los abonos que acaban en el mar (todos los que no sojn asimilados por las plantas de las huertas) hay mas que suficiente materia orgánica, de echo en muchas partes es un auténtico problema, sin ir mas lejos en las costas de nuestros vecinos gabachos o en el mediterráneo, con esas proliferaciones masivas de algas que asfixian todo lo demás a cuenta de los abonados intensivos y continuos.

En fin, tu cargas las culpas de lo que yo comento (y dices que no es cierto) a los de fuera, a las leyes comunitarias o a las depuradoras y a la falta de arrastreros, o sea, sin querer me das la razón, hay menos pesca.

Yo no creo que todos los factores que citas sean ciertos, algunos si pero no otros, creo que la contaminación no ayuda precisamente, o que la sobrepesca tampoco. Sean quienes sean los que la practican. Lo que si se es que de crío me hartaba de recoger en las playas quisquillas, navajas, chirlas y demás, y ahora no hay prácticamente nada. He sido testigo de como en unos pocos años se arrasaban, y desde luego los que las arrasaban eramos nosotros, las personas.
Por cierto, que soy de Bilbao, su ría, la cloaca de aguas muertas y pestilentes que era, parece que se empieza a recuperar, aun muy tímidamente, gracias a las depuradoras y a evitar echar la mierda en ella. Hasta se empieza a pescar en ella, algo imposible hasta hace nada.

En fin, puedes no estar de acuerdo, faltaría mas, y además tener razón incluso, que yo ni soy dios ni lo pretendo. Pero por favor, evita si puedes eso de " yo se andar en la mar sin echar culpas a terceros de mis resultados", que no viene a cuento. Te lo agradecería un montón.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
ganso (03-12-2015), MONTY (02-12-2015), Viruhu (05-12-2015)