Discusión: Spinnning con buldo
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2015, 10:45
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo he comenzado este verano a pescar con buldo, por lo que no tengo una gran experiencia, pero te cuento lo que sé:

El buldo se llena de agua. La función es que tengas peso para lanzar pero que no se sumerja para poder pescar en superficie. El que lo llenes entero o solo medio depende del peso que quieras tener y, por ende, de lo lejos que quieras lanzar. Como para esta modalidad de pesca usamos cañas y carretes ligeritos y hacemos muchas operaciones de tirar-recoger, no interesa que el buldo pese mucho. Yo lo lleno sólo medio, y para ganar distancia de lanzado uso una caña específica de spinning que me permite hacer buenos lances.

La distancia del señuelo al buldo, pues no sé qué decirte. A mí me aconsejaron que lo más lejos posible del buldo pero que el conjunto sea manejable. Si es una caña no muy larga, en torno a 1,5 m puede estar bien. Sin embargo, cuando he practicado esta pesca he visto como algunos peces le metían mano incluso al buldo. De hecho, el buldo tiene también la misión de atraer a los depredadores con el chapoteo. De modo que pienso que tampoco es crítica la distancia del señuelo.

Una última cosa: hay quien pone algunos plomillos en la linea que une el buldo con el señuelo, si quieres que éste profundice un poco y no navegue sobre la superficie. Son variaciones que debes ir probando, igual que el color de los señuelos, y que supongo que iran a veces mejor, a veces peor, en función de las condiciones del día, de la especie que pesques, ...

Espero haberte ayudado

Saludos y

Citar y responder