Discusión: Bricobarco Ayuda sustitucion de la patente.
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2015, 10:55
jotakies jotakies esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda sustitucion de la patente a base de cobre

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
no pongas imprimacion dos componentes!!! pon una puente, la que te he dicho o similar
Vale, osea si no quito el gelcoat, esta me recomendarias o me serviria?

http://www.pinturanautica.es/interna...-aluminio.html

Cita:
Originalmente publicado por lanchero1983 Ver mensaje
si lo quitáis todo que el gelcoat quede a la vista imprimación epoxy dos componentes.(la primera que pusiste titan).y después patente sin mas
si no quereis quitarlo toda la pintura una puente como dice el cofadre nefta(la segunda que pusiste internacional)y patente
eso ya según las ganas que tengáis de currar,en 3 días se hace bien todo
la patente esa hempel es de matriz dura y creo que normalita
para mi que he probado los 2 tipos os puedo decir ventajas asi por alto
la matriz dura acumula capa la autopulimentable no porque se va gastando
para velocidad mejor matriz dura la autopulimentable frena algo ami me daba la primera vez que la probe sensación de llevar un esquiador a remolque ,en una motora lo notaras menos que en un velero
la de matriz dura le puedes pasar un estropajo a media temporada a la autopulimentable no porque te la cargas y la autopulimnetable cuando se gasta te queda el casco sin patente y en la d ematriz dura no por lo que requiere que no se demore su pintado,
lijar,lijadora redonda p 180 150 creo recordar una mascarilla con filtros de químicos y rodillo de pelo corto o espuma ,brocha para rematar de pelo y dejarla a remojo para que no suelte pelos
si usais decapante tendréis que rascar algo con la espátula aun que metáis la katcher ,yo prefiero decapar mas comodo y limpio, aunque con las karther que tienen los varaderos hoy en dia te arrancan hasta las pegatinas
las autopulimentables va en función de la velocidad de desgaste y el barco las hay para velocidadades bajas medias y altas

para regatas mejor matriz dura aunque ahora hay unas nuevas creo q siliconadas pero son caras, para regatas cuanto mas liso el casco mejor mas velocidad por lo que tendras que lijar agua y lo mas liso se consigue pintando a pistola, pero esto ya a nivel mas bien pro, además al tener matriz dura podras subirlo ala grua y darle un katcherazo y la autopulimentable al darle suele saltar toda.y de imprimación epoxu 1 o 2 capas eso ya al gusto y según las micras que cojáis pero esto ya en plan muy profesional muy tiquis miquis

saludos y buena proa

un saludo y las cervezas muy importantes, asi como una buena ayudante acordaos

Muchas gracias por toda la info Lanchero! Me estais ayudando mucho!!!!

Cita:
Originalmente publicado por lanchero1983 Ver mensaje
el cobre creo que duraba unos 10 años sin problema, yo se gente que lo lleva y esta encantado lo que pasa que orfa creo que cerro o cambio de nombre y el precio echa mucho para tras.
no creo que te haga falta quitarla busca en el foro que se hablo de esto hace un tiempo,nunca se me dio el caso,una imprimacion de puente encima de la de cobre si que es conveniente para evitar problemas,si la quieres quitar si lijar un poco con cuidado no comerte la epoxy y aplicar una capa d epoxy otra vez porque al lijar te comeras algo d el ade debajo,
antifuilin hempel internacional ,etc.. cualquier marca conocida te dara buen resultado
entre la capa de epoxy y patente no necesitas dar nada se pinta directo
la orza si que tienes que sanearla
lijar apoder ser radial o lijadora y quitar todo el oxido en esas zonas y limpiar con disolvente o echar un liquido que elimine el oxido y cuando este limpito sin oxido imprimación epoxy que coja buena capa y tapar agujeros o golpes con amsilla epoxy y imprimación epoxy atoda la orza, y si te lo dejan en la grua subido para hacerlo a aultima hora antes botar mucho mas comodo pero son recios en la mayoría d evaraderos,
y muy importante siempre respetar lso tiempos y recomendaciones de los fabricantes para evitar sorpresa y malos acabdos
saluudos
Me quedo con la copla por si acaso, es bueno tener esta info.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotakies
escarabar (04-12-2015)