Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2015, 18:31
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Venga hombre, venga, ya sera menos.
si vosotros os quejais que tenemos que hacer nosotros, cualquier cala, el mismo kantil, lo teneis a mitad de camino que nosotros, bonitos, tunidos, aguas libres...
pero bueno, siempre quedaran los profesionales para echarles la culpa de que no pescamos..venga hombre, que en el cantabrico todavia hay que ser muy matau, pero muy matau y no conocer elmedio, para no sacar pescau ni para comer...
hace años que no hablamos,yo que vengo del rio al pantano y luego al mar hace 40 años llenábamos la cesta de panchitos,colanegras,sarguitos con un sagarra y azada y txitxare en ondarru,hoy donde están los panchos?,vivo cerca de laida y en bermio he tenido lubinas de 6 a 8 kilos debajo de los pies en la salida de alfa entre los mubles vete hoy cogíamos buenos sargos con kiskilla,hace 30 años echábamos tablillas y palangres en laida en invierno,he cogido lubinas de hasta 7 kilos,una mastranga de 18 kilos,rodaballo (el mejor de mi vida) de 2,8 kilosondarru sargos a punta pala platusaa y lenguados he visto coger un cazon y una vez una corvina,y alguna lubina con motas como una trucha,otra igual en el molino de Arteaga ,hace dos años heche una noche el palangre y cogi cero peces, en elantxobe en ogoño salía el saneamiento cogíamos sargos y lubinas coo abus o aguacios,en el morro rapaleando con cañas y carretones con temporal txitxarros,melvas o serrutxos y alguna lubina hace quince días fui con caña de spinning cero patatero ,en ondarru en el kakaleku sargos lubinas etc allí salía saneamiento y echaban los bueyes muertos en la red llege a coger un sargo rojo(breado o real) de 4,3kilos vete hoy aver que hay aparte cogíamos congrios ,kiskillon,centollos a retel,y cebo con azada ,retel o remanga,angulas en Arteaga y lubinas con angula viva en ondarru este año las únicas lubinas que he cogido ha sido en puerto de mazarron en en el mediterraneo a spinning. Lo que si hay mas es merluza en los cantiles gracias al bicho,verdel a punta pala y algún, pancho o besuguito mas que antes ,serrutxos y bonitos un año si otro no y en lo referente a los profesionales dos veces me he visto rodeado una a bonitos sacamos el cupo tres largadas seguidas y en cinco minutos barcos de ondarribi,bermio y cántabros a 15 millas de santoña, otra a verdeles enfrente de laredo a 6 millas,tambien he grabada cantidad de puntos y un patrón bermeano me paso puntos en calas y como entrar ,hoy pesca de aire fresco laida laga con el perro agur saludos a unai de santurzi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicencurri
pepe46 (03-12-2015)