Ver mensaje
Antiguo 03-12-2015, 21:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Segundo Atlántico ... es oficial, me largo

28 y 29 de Noviembre

Todo llega, y también llegó el sábado 28 a mediodía, señalado para nuestra salida hacia Cabo Verde, vamos preparando el barco para la partida, llenar tanques de agua, un último baldeo, ir quitando defensas pues estamos solos en el muelle, izar el dingui a cubierta, estiba de compras de último minuto, etc … Y al fin llega el momento de soltar amarras, Carlos, Luis y Mar está en el muelle, despidiéndose de nosotros, una vez libres, Juan Luis anuncia nuestra salida con un largo toque de la bocina del barco.

En unos minutos cruzamos la bocana, estamos en el Atlántico de nuevo, iniciando una travesía que nos llevará a Cabo Verde, a 850 millas de distancia a rumbo 235º. Suben las velas, de nuevo configuramos para viento en popa y ponemos orejas de burro con el génova atangonado. Ocean Phoenix debería llamarse Ocean Rocket porque, como nos tiene acostumbrados, se pone inmediatamente a una velocidad alrededor de 10 nudos, empezamos a adelantar a otros veleros, incluso a nuestro vecino de pantalán, el Kairos, una goleta de 36 metros que había salido una hora y media antes que nosotros.

Ayer por la noche, el viento rolaba y nos desviaba de rumbo haciéndonos ir al 270 º, rumbo directo al Caribe pero no lo más idóneo para ir a Cabo Verde ni para encontrar los vientos alisios que confiamos nos impulsen hasta América tras nuestra escala. La ruta prevista es sencilla, básicamente si te la explicara alguien por la calle te diría “baje Vd. todo recto hasta unas islas que están al SW y, una vez llegue allí, tuerza a la derecha hacia donde se pone el sol … y llegará Vd. a América”. Lo complicado es llevarse bien, navegar bien, aprovechar el tiempo para aprender, disfrutar del mar y aprovechar al máximo esta experiencia maravillosa para descansar la mente y recargar pilas para la vuelta a tierra, donde todo es mucho más complicado.

Pero me he ido por las ramas, como de costumbre, a fin de poder ir a donde queremos ir, a Mindelo en Cabo Verde, optamos por quitar el tangón pasando el génova a sotavento y orzar hasta el rumbo deseado. Esto es más fácil de decir que de hacer, pues la maniobra, incluyendo también el hacer varias pruebas con la trinqueta, disposición de escotas, y otras cosillas para determinar la mejor configuración vélica nos llevó una hora tras la cual me fui a dormir realmente cansado.

La navegación ha transcurrido sin sobresaltos, con tranquilidad, las guardias se suceden, el buen humor reina a bordo y Ocean Phoenix traga millas con la facilidad de quien respira mientras se aleja inexorablemente de su puerto base, el Club de Mar en Palma de Mallorca. En estas 36 horas hemos recorrido aproximadamente 340 millas, es decir, que llevamos una media de 9’4 nudos, lo que no está nada mal.

Y así acaba este día 29 de noviembre, yo me voy a descansar un par de horas, pues ya está empezando el día 30 y yo tengo guardia a las 02:00.

Ocean Phoenix, en alta mar, Jaime Darder.

Salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Amankila (04-12-2015), Hakuna Matata (04-12-2015), jduran22 (06-12-2015), M.III.GGC (04-12-2015)