Ver mensaje
Antiguo 03-12-2015, 21:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Segundo Atlántico ... es oficial, me largo

30 de noviembre

La jornada empezó bastante bien, seguíamos al mismo ritmo y yo me fui a dormir hasta las 02:00 en que volvía a entrar de guardia. Al levantarme noté que íbamos algo más lentos, pero seguíamos haciendo unos respetables 8 kn al principio de la guardia, que eran 6 y algo al salir de ella.

Mi siguiente guardia daba comienzo a las 08:00, y para entonces íbamos muy lentos, por lo que se decidió arrancar el motor y así, ayudados a ratos por las velas, nos hemos ido moviendo todo el día entre los 6 y los ocho nudos. Dado que vamos a motor y no hay prácticamente viento, llevamos el piloto automático (normalmente se timonea a mano).

Ha sido un día muy calmado en lo que a navegación se refiere, aunque hemos avanzado un buen tramo y estaremos ya a unas 360 millas de Cabo Verde cuando acabe el día, es decir, que desde el sábado a mediodía hasta las 24:00 horas de hoy lunes habremos recorrido 490 de las 850 millas que nos separaban de nuestro destino al salir de Santa Cruz. Casi 500 millas en dos días y medio no es poco, en absoluto, pero si el viento no nos hubiera abandonado estaríamos alrededor de 100 millas más cerca de puerto.

Pero todo tiene sus compensaciones, hemos visto un océano en calma, casi sin olas, hemos visto varios cardúmenes de delfines saltando y jugando alrededor de Ocean Phoenix, hemos podido convivir y conocernos mejor todos puesto que al no estar centrados en la navegación a vela estamos todos mucho más relajados y hemos pasado más tiempo en cubierta.

Asimismo, hemos dedicado tiempo a limpieza y mantenimiento del barco, a mí me ha tocado dar pulimento a los candeleros y a los balcones de proa y popa, una labor normalmente lenta y tediosa cuando lo hace uno solo. Sin embargo, Miguel, que está hecho un chaval, se ha ofrecido a ayudarme, así que yo me dedicaba a frotar y untar los aceros de pulimento, y él a repasarlos con un trapo limpio para darles brillo. El resultado ha sido espectacular, y yo le estoy realmente agradecido a este jovencito que está pasándoselo como los indios de bien en esta travesía.
Y luego, por la tarde, ha llegado el punto culminante de la jornada, cuando una de las cañas ha empezado a sonar, revelando que algún pez había picado el anzuelo. Inmediatamente hemos recogido la caña de babor y ha empezado la lucha… Óscar se ha hecho cargo de la tarea, y ha sido ayudado en su pelea, como no, por Miguel. Al poco hemos visto que nuestra presa era un precioso dorado que pensando que iba a zamparse un lindo boquerón se ha encontrado a bordo de un barco donde le esperaba un tío con un garfio y un cuchillo que ha procedido a sacarlo del agua y destriparlo en un santiamén, todo ello mientras el resto de la tripulación, otros siete tipos con cara de hambre y una dama expectante, jaleaban la operación mientras iban pensando en distintos modos de cocinar al cazador que ha acabado siendo pescado.

Por si fuera poco, la cena ha sido todo un evento, puesto que Emma y César, trabajando en equipo, han sacado a la mesa un estupendo pulpo a la gallega de primero, seguido por un no menos exquisito arroz meloso de pulpo con gambas.

Así que nos despedimos de este martes tras 130 millas, algo de mantenimiento muchas risas, emoción, una espléndida captura y una cena digna de Lúculo.

Y en un par de minutos, cuando empiece el mes de diciembre, tendrá lugar mi primer cumpleaños en la mar, hará ya 48 años que nací … y lo he pasado tan bien que parece que hayan sido muchos menos … Puede que eche de menos a mi familia y amigos, sin embargo, no se me ocurre mejor compañía que la que tengo en este barco.

Ocean Phoenix, en alta mar, Jaime Darder

Salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Amankila (04-12-2015), Hakuna Matata (04-12-2015), jduran22 (06-12-2015), M.III.GGC (04-12-2015)