Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2015, 22:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vicencurri Ver mensaje
hace años que no hablamos,yo que vengo del rio al pantano y luego al mar hace 40 años llenábamos la cesta de panchitos,colanegras,sarguitos con un sagarra y azada y txitxare en ondarru,hoy donde están los panchos?,vivo cerca de laida y en bermio he tenido lubinas de 6 a 8 kilos debajo de los pies en la salida de alfa entre los mubles vete hoy cogíamos buenos sargos con kiskilla,hace 30 años echábamos tablillas y palangres en laida en invierno,he cogido lubinas de hasta 7 kilos,una mastranga de 18 kilos,rodaballo (el mejor de mi vida) de 2,8 kilosondarru sargos a punta pala platusaa y lenguados he visto coger un cazon y una vez una corvina,y alguna lubina con motas como una trucha,otra igual en el molino de Arteaga ,hace dos años heche una noche el palangre y cogi cero peces, en elantxobe en ogoño salía el saneamiento cogíamos sargos y lubinas coo abus o aguacios,en el morro rapaleando con cañas y carretones con temporal txitxarros,melvas o serrutxos y alguna lubina hace quince días fui con caña de spinning cero patatero ,en ondarru en el kakaleku sargos lubinas etc allí salía saneamiento y echaban los bueyes muertos en la red llege a coger un sargo rojo(breado o real) de 4,3kilos vete hoy aver que hay aparte cogíamos congrios ,kiskillon,centollos a retel,y cebo con azada ,retel o remanga,angulas en Arteaga y lubinas con angula viva en ondarru este año las únicas lubinas que he cogido ha sido en puerto de mazarron en en el mediterraneo a spinning. Lo que si hay mas es merluza en los cantiles gracias al bicho,verdel a punta pala y algún, pancho o besuguito mas que antes ,serrutxos y bonitos un año si otro no y en lo referente a los profesionales dos veces me he visto rodeado una a bonitos sacamos el cupo tres largadas seguidas y en cinco minutos barcos de ondarribi,bermio y cántabros a 15 millas de santoña, otra a verdeles enfrente de laredo a 6 millas,tambien he grabada cantidad de puntos y un patrón bermeano me paso puntos en calas y como entrar ,hoy pesca de aire fresco laida laga con el perro agur saludos a unai de santurzi
jejeje,normal que quede tan poco pescado en la mar entonces , si las 5812 embarcaciones que habia censadas el año 2011 en la CAV para la practica de la pesca deportiva y los mas de 60.000 licencias de pesca personal pescaran la cuarta parte que tu, ya estaba la mar seca..
venga, bromas aparte en este viejo mar todavia nos queda pescado a los deportivos tanto como para comer..
A unai le perdi la pista hace ya muchos años,ya ha llovido desde entonces..buff.
un saludo.
Citar y responder