04-12-2015, 20:54
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: foco luz de cubierta.
Hola, ese foco es una lampara de tipo PAR y la lente va empotrada a presión en la carcasa.
A mi me paso lo mismo hace años y como vi que haciendo palanca con un destornillador me iba a cargar el portalámparas hice lo siguiente:
Con un taladro portatil hice un pequeño orificio en la parte superior del portalámparas, luego con un destornillador y de arriba a abajo, con unos golpes secos, la lampara acabo saliendo entera.
La lampara estaba fundida y compre una igual, aproveche para sanear los conectores tipo faston que estaban que daban pena por unos de automoción que llevan protección plástica integral y con un poco de presión la lampará volvió a funcionar hasta el día de hoy.
El agujero lo tape con sikaflex y ahora se ha convertido en una especie de tapón que sigue ahí, sin problemas.
A comentar y después de ver tu foto, que ese tipo de lampara no genera un haz de luz por igual, sino que según la gires en un sentido o en otro la luz ira más hacia proa y popa, o más hacia babor estribor, y si la tienes girada a 45º o así, como se ve en la foto, iluminaras más una banda que otra y tendrás el haz en diagonal.
Saludos.

|