Discusión: foco luz de cubierta.
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 04-12-2015, 20:54
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foco luz de cubierta.

Hola, ese foco es una lampara de tipo PAR y la lente va empotrada a presión en la carcasa.

A mi me paso lo mismo hace años y como vi que haciendo palanca con un destornillador me iba a cargar el portalámparas hice lo siguiente:

Con un taladro portatil hice un pequeño orificio en la parte superior del portalámparas, luego con un destornillador y de arriba a abajo, con unos golpes secos, la lampara acabo saliendo entera.

La lampara estaba fundida y compre una igual, aproveche para sanear los conectores tipo faston que estaban que daban pena por unos de automoción que llevan protección plástica integral y con un poco de presión la lampará volvió a funcionar hasta el día de hoy.

El agujero lo tape con sikaflex y ahora se ha convertido en una especie de tapón que sigue ahí, sin problemas.

A comentar y después de ver tu foto, que ese tipo de lampara no genera un haz de luz por igual, sino que según la gires en un sentido o en otro la luz ira más hacia proa y popa, o más hacia babor estribor, y si la tienes girada a 45º o así, como se ve en la foto, iluminaras más una banda que otra y tendrás el haz en diagonal.

Saludos.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
markuay (04-12-2015)