Que gusto leerte capitan Sardina! Y que envidia! Me encantaría andar con un trimaran tipo el tuyo. Me tienen fascinados sobre todo por la borrachera de la velocidad a vela (es que uno viene del windsurf, que eso si que es volar sobre el agua). Un gusto leerte, tanto en este post, como en el anterior.
Salut i bon vent!!
Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina
Pues el enrrollador de botavara funciona muy bien para recoger la vela, pero para rizar no vale para nada (a pesar de las instruciones del manual de usuario  ). Lo aprendi a mi costa en una de mis primeras salidas con 25 nuditos y temperaturas rozando la helada (masoca que es uno). Nos encontramos en el lado de sotavento del lago (unas 15 millas) en un santiamen (a 17-19 nudos todo el rato, una gozada). Luego para volver con la castanya y el frio el "rizo infinito" de enrrollador me estiraba la vela de mala manera y la tuve que bajar para no deformarla o romperla (laminado). Por otro lado con una plataforma tan hancha el barco acuartelado es muy estable, para tomar rizos, etc. El motor fueraborda se pasaba mas tiempo fuera del agua que dentro y no servia para empujar contra el viento. Asin que regresamos con el foque solo (luego hubo que tirarlo) con mucho frio y tardamos una eternidad. Mas adelante una vez me aprendi el bicho con un rizo convencional y una forma de mayor adequada (plana), podia navegar en ese tipo de condiciones sin problemas. Supongo que asi se aprende. Otro detalle interesante de este barco es el sistema de plegado Farrier. En 5 minutos sin necesidad de bajar el palo ya esta! La misma manga que un monocasco  .
Por cierto con el cata (Iroquois, con orzas) en condiciones similares (arg, porque siempre cuando hace viento aqui son dias miserables  ! respuesta: frentes frios de invierno). En regata podia pelearme en iguales condiciones en cenyida contra uno de los monos mas cenyidores y mejor llevados de nuestra flotal local (un Tartan 28). Ahora, eso si, si no hacia castanya el barco no anda y no era nada competitivo.
Saludos 
|