Discusión: Electrónica VHF Baofeng
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2015, 00:05
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Con el cable que tiene baofeng, y que venden o bien está con alguna oferta incluido en el mismo, se pueden introducir todas las frecuencias que corresponden a los canales marinos, de una forma rápida. Creo que todavía conservo la lista. Si dispones del cable se hace en un minuto, como hace bastante que lo tengo me parece que funcionaba en Windows XP, no se si ahora con 7 , 8 , 8.1 o 10 funcionará igual. Si alguien necesita la lista para introducirla en el baofeng.... que me envíe un privado. Con el programa del baofeng, lee la lista de frecuencia y canales y la pasa al mismo inmediatamente, sin tener que ir poniendo uno a uno la frecuencia de recepción y emisión y su equivalencia al canal.

Como es de doble emisión -recepción se pueden programar dos canales, el 9 y el 16 por ejemplo y automáticamente escuchas por el que hablan. (solo uno claro).

También es "musiquero" puedes escuchar la radio FM y ésta se enmudece en cuanto recibe un mensaje.

Y por supuesto, es una emisora de radioaficionado, cubre las bandas de VHF y UHF (hay que tener licencia para poder emitir por ellas).

Muy recomendable. Ya hace años que tengo un par de ellas y siempre la llevo a bordo como emisora de respeto. Hay que tener en cuenta que no está homologada, creo que eso no hace falta ni decirlo.