Discusión: Dibufirmas náuticas.
Ver mensaje
  #237  
Antiguo 06-12-2015, 09:16
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,153
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dibufirmas náuticas.

Dibufirma del catamarán LOULOUTTE. Es el catamarán de vela ligera con que el francés Yvan Bourgnon dio la vuelta al mundo hace unos meses.




Lo que sale de cada casco es una especie de trampolín que le añadió para llevar las cosas que no se podían mojar y donde dormir en seco. Tardó un año y medio en ese catamarán sin cabina, en solitario y sin ayudas electrónicas.

Ya de niño, entre los 8 y los 12 años, dió la vuelta al mundo a vela con sus padres. Después tanto él como su hermano Laurent han participado y ganado varias regatas oceánicas. En los últimos años su hermano se había retirado del mundo de la competición y vivía con su familia en la Polinesia. Yvan, por su parte, concibió la idea de dar la vuelta al mundo en un catamarán de vela ligera de 6 metros de eslora, hazaña nunca antes intentada.





Adaptó un catamarán de playa añadiéndole un brazo más elevado en cada casco donde mantener en seco la comida, la radio, el sextante y donde poder dormir. Salió de Francia en octubre de 2013 con un compañero que a la altura de Canarias no fue capaz de seguir. Ante la disyuntiva de abandonar o seguir en solitario, Yvan optó por lo segundo. En solitario cruzó el Atlántico y el Pacífico. En Sri Lanka, y fruto del cansancio acumulado, se durmió y naufragó contra un arrecife, quedando el barco destrozado. Las autoridades sospecharon que era traficante de drogas y estuvo en la cárcel 2 días, que él tomo como un merecido descanso que le permitió dormir en seco y con la comida caliente y preparada después de tantas privaciones.


Lejos de abandonar, allí mismo construyó un nuevo catamarán con los restos del anterior, con el que acabó de atravesar el Océano Indico, cruzó el Canal de Suez y por el Mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar volvió a Francia, donde llegó en junio de 2015. En tres ocasiones se cayó al agua, salvándose gracias a estar amarrado por el arnés de seguridad.



El mismo día de su llegada apoteósica a Francia desapareció su hermano Laurent en en un accidente de buceo, y tuvo que cambiar las celebraciones de su hazaña por la amargura de dirigir las operaciones de búsqueda de su hermano en Polinesia, que no tuvieron éxito y finalmente se le ha dado por fallecido. La prueba más dura cuando parecía que todo había finalizado.


Más información en:


http://ledefidyvanbourgnon.com/
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Editado por aaledo en 06-12-2015 a las 10:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (09-12-2015)