Ver mensaje
Antiguo 06-12-2015, 15:22
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por almarinII Ver mensaje
la pregunta es: podríamos instalar la distribución del Navigatrix en un virtualizador de Linux instalado con el Oracle en el W10?
En teoría sí. Pero por motivos que serian muy largos de explicar no merecería la pena.

Pero en fin, voy a intentar aportar algo de luz acerca de win10 y Linux ya que ahora ya tengo alguna experiencia.

Sí es posible tener win10 y Linux (Navigatrix en este caso) instalados juntos y poder elegir al arranque cual de los dos queremos. Yo lo tengo en un convertible y funciona.

No.... no es fácil. Lo primero, es complicado hallar la tecla adecuada para entrar en el menú de UEFI (en mi caso F2, pero hay que ser muy muy rápido) y poder modificar los parámetros. Busca acerca de tu modelo de PC en particular. Creo haber visto en las opciones de inicio, en la configuración de windows una opción para hacer que arranque directamente en el menú de UEFI. Busca por ahí.

Una vez en el menu UEFI hay que desactivar secure-boot y hacer que busque en el USB durante el arranque.

Una vez iniciado desde la unidad USB de Navigatrix ya puedes instalarlo pero aún teniendolo correctamente instalado no iniciará, pues el menú UEFI arrancará win directamente. A mi me ha funcionado una herramienta llamada boot repair.

http://sourceforge.net/p/boot-repair/home/Home/

Hay que instalarlo en el mismo pendrive de navigatrix y ejecutarlo antes de reiniciar pero después de haber instalado Navigatrix en el disco duro. Así boot-repair leerá las particiones instaladas e intentará hacer arrancables todos los sistemas que encuentre.

Si no lo hemos instalado antes aún podemos hacerlo a posteriori arrancando con un pen en el tengamos instalado super grub disk.

http://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/

Con el podemos elegir si iniciamos con win o con Linux y una vez en linux instalar el boot-repair y hacer que el arranque de nuestro ordenador nos haga caso a nosotros.

Ya os digo.... ¿poderse?..... se puede pero jolín, hay que currarselo bastante mas.

Editado por ... en 06-12-2015 a las 19:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
atria (15-12-2015), sailoog.com (08-12-2015)