Entiendo que preguntas lo del hielo como previsión para un próximo viaje (¡y no porque eres un comercial de hielo en cubitos que busca clientes, vamos!

).
Lo más sencillo es que contactes con los puertos poco antes de marchar. Todo lo que te digamos hoy desde LTP en base a pasadas experiencias puede cambiar de aquí ¿al verano 2016?. Son cuatro mails: Carloforte, Calasetta, Teulada, Cagliari, Marina Capitana y Villasimius (upps, me salen 6 mails).
El sur de Cerdeña ha cambiado bastante en estos últimos 10 años. De ser una zona bastante al margen del flujo estival de navegantes se ha convertido en un destino relativamente popular. Y los puertos se han ido poniendo al día en paralelo. Seguro que encuentras hielo en la mayoría de recaladas.
suerte y ya contarás