Ver mensaje
  #7  
Antiguo 07-12-2015, 12:05
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propietarios de First 45 F5

El carro de la mayor sobre el roof obliga a tener dispuesto un aparejillo para sostener la botavara inmovil cuando arrias la mayor, ya que con la mera tensión de la escota no es suficiente.
Otro tema a revisar es que el fondo del pozo de anclas no se apoya en el fondo del casco sinó que va suspendido, y conviene revisar la ausencia de grietas.
En un barco francés se produjo una grieta en uno de los laterales por los que va laminado al casco, y en ocasión de una travesía de Córcega a Niza con altas olas de Norte por la proa, tuvieron que bombear agua todo el viaje para no hundirse.
Abandonaron el barco inundado al ser rscatados, y al quedar éste atravesado al mar dejó de entrar agua, siendo así que teniendo su patrón la convicción de que se habría hundido irremisiblemente, pudo recuperarlo pocas horas después d amainar el mal tiempo. Sólo ya en el puerto pudieron conocer la causa de la entrada de agua, desde el mar al cofre de anclas por la cubierta, y desde éste al compatimento de almacenamiento de velas que hay en proa,
,sobre el que va suspendido dicho cofre de anclas.
A base de años y a cuenta del considerable peso del equipo de fondeo, puede ser un punto débil a revisar.
Otro tema en el que tengo especial cuidado es en que la pala del timón es muy larga, y salvo que conozca con exactitud el calado de los amarres a los que accedo, acostumbro siempre a amarrar d proa al pantalán para evitar la menor posibilidad de un golpe a la misma por defecto de calado.
Dicho ésto creo que es un barco especialmente robusto en el que al paso de los años todo sigue inalterado, ya sea en tapicerías, mobiliario, instalaciones...etc, sin que pueda decir lo mismo de algún barco que tuve con anterioridad del que en ésta Taberna se glosan continuamente maravillas.
Saludos y a disfrutarlo
Citar y responder