Ver mensaje
Antiguo 08-12-2015, 14:19
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: curso de Aerodinámica con un poco de esfuerzo

Como era de esperar

Como era de esperar: tinta de calamar

Veo que te molesta mucho mi monólogo, mi stand up comedy, mi reflexión en voz alta, que trataba (ver toda la página anterior) sobre cómo carallo dejar solo quieto parado un velero ligero en un temporal

La culpa la tengo yo por dar tantas explicaciones y encima hacerte caso

El hombre prudente conoce las fronteras de su conocimiento, sabe qué es lo que sabe, y sabe qué es lo que no sabe; tú, en cambio, no sabes distinguir entre lo que sabes y lo que ignoras, y cuando te topas con algo que no entiendes te enfurruñas y das una pataleta

Pero el colmo es tu tramposa actitud

¿Me puedes decir dónde está tu opinión sobre el tema en la página anterior? ¿Para qué narices querías la cita de Froude? ¿Te interesa el tema?

Eres un marrullero, y desde luego yo soy tonto haciéndote caso

Un tremendo ultraligero de 60 pies de eslora con una gigantesca estabilidad estática se encontraba parado/pairado, al pairo, a la capa, hove to, y una Ola lo ha volcado por completo, lo ha volteado como una tortilla con una facilidad espantosa

"such a vessel will be able to carry plenty of sail (...)

"tal velero (dice Scott Russell) [un velero con una gigantesca estabilidad estática gracias a un pequeño calado del casco y una enorme manga] será capaz de llevar un montón de vela (...)"; pero "se moverá como si formara parte del mar": "el gran peligro de un velero así (un velero) que es todo hombros y que no tiene cuerpo dentro del agua es que con mala mar volcará" (Scott Russell, On the Rolling of Ships, 1863)

Pero es un IMOCA y con patrón profesional. Los genuflexos lamebotas no tienen a mano un ciudadano francés al que echarle la culpa de la muerte de su hija en aguas de las Azores, ni hay un pequeño taller, ni un cabo o un sargento a mano, por tanto no hay caso, y dentro de poco no habrá ocurrido

En fin, pienso que lo suyo es que los veleros ligeros capeen con ancla de capa

ponerle una mesana a un IMOCA a mí me parece una melonada, en mi opinión lo suyo es que los IMOCA estén equipados con un ancla de capa, y pienso así porque (1) se puede argumentar (2) encaja con los hechos y (3) hay más gente que ha estudiado el tema y opina lo mismo. Y lo de usar un dispositivo de arrastre (drag device) tipo Jordan como ancla de capa (sea anchor) es algo inaudito ¿conoces alguien que después de estudiar el problema opine lo mismo?

en fin, Caribdis, lo nuestro es imposible

(y aquí los coros ¡ qué se besen, que se besen !)

lo nuestro es imposible, haz como si yo no existiera, ya te dije que tenías todo el barrio alto para ti solo, allí podrías pontificar a gusto sobre lo bien hecho que están construidos los Osyter, tú lo sabes todo a ojo o por ciencia infusa, tu pontificado es universal; mi pontificado es local

a mí me gusta estudiar, buscar confirmación empírica y leer a los que han estudiado los problemas, y a ti te encanta tirarte de la moto en marcha

que tiene cohone la cosa cómo me buscas una y otra vez, ya no sé dónde esconderme, he pensado irme al hilo de cocina

en fin, demos paso a unos minutos musicales, pues al fin y al cabo pertenecemos al mundo del espectáculo

gracias teteluis por animarme desde las gradas a llegar hasta aquí en mis reflexiones en voz alta

mis reflexiones en voz alta terminaban aquí

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=122
Citar y responder