En otro orden de cosas y volviendo al hilo anterior. A mí personalmente gustar lo que es gustar me gusta el barco del amigo Askarretxe, un Rodman 750 con un Volvo de 230 jacos, eso no es un barco, eso es un avión

. Hace unos años salimos de Getxo a Alalungas al Norte del Cabo, los codiciados túnidos que nos visitan cada verano desde la noche de los tiempos nos hicieron

, pero al volver a puerto el bucanero mundakarra empujó el sable hacia adelante hasta que hizo tope y su navío se lanzó proa hacia la capital del mundo surcando las aguas a velocidades de GPS que oscilaban entre los 27 y 28 Kns

.
Claro está que no quiero ni pensar en lo que debe de beber el sueco

sobre todo si se frecuentan esas velocidades, esa es una de las 2 cuestiones que me desagradan de su barco, si bien es cierto que supongo que el mismo casco podría albergar en sus entrañas un motor con la mitad de caballos que el de Askarretxe si con ello es suficiente para planear. Creo recordar que el mundakarra me dijo en cierta ocasión en la que sí pescamos montón de alalungas que su navío comenzaba a planear a 14 Kns.
La segunda cuestión que no me gusta de su barco es el motor, por cuanto que se trata de un modelo provisto de compresor volumétrico que dependiendo de las RPM a las que gire puede armar un escándalo de cuidado. Pero bueno, el mismo barco con otro tipo de motor más silencioso y más pequeño creo que sería la repera para este modelo de barco.