Creo que la elección de una neumática está en función del uso que vayas a darle.
Si se trata de utilizarla como embarcación principal y con una potente motorización, sin duda eligiría una semirrïgida de reconocida calidad.
Si se trata de utilizarla como una mera auxiliar para bajar a tierra, la más compacta, que pese menos, con el motor más ligero y que arranque a la primera. Esta es mi equipo actual.
Y cuando navegas con críos y la auxiliar se convierte en un divertimento que ocupa buena parte de las actividades de un día de mar, puede servir una solución intermedia...como una semirrígida pequeña o una barca con suelo hinchable.
Esa la utilicé varios años, tenía una auxiliar ligera y compacta para llevar plegada en un cofre si iba lejos, y una semirrígida con un motor algo más potente para llevar a remolque hasta una cala cercana...( etapa superada)
Y lo que he podido comprobar es que al paso de los años,cualquiera que sea la calidad, ésas barcas caducan, y cuando empiezan a despegarse sale más barato llevarlas a la planta d reciclaje y comprar una nueva que gastarse el dinero en apaños que duran cuatro días.
Saludos
