Discusión: Cartografía en papel
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2015, 21:13
Xepe71 Xepe71 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo tengo todos los derroteros del Imray la península y de las otras zonas donde he navegado. Pero no tanto por su cartografía como por la información adicional que aportan.

Seguro que hay muchos cofrades que discrepan, es una polémica recurrente, como la de GPS vs. sextante. En mi opinión es un elemento crítico de seguridad del barco y la tripulación y prefiero utilizar lo mejor que me ofrece la tecnología
Derroteros como los de "Costa Azahar, costa Dorad y Costa Brava", te refieres a estos? O los hay de más precisos? Lo he visto, y corre una versión desfasada por internet.

En mi caso, dispongo de un plotter, y de un GPS de mano Garmin (pero no tengo mapas, me parecen muy caros!), y quiero/necesito cartas en papel. Al final, por comentarios que he leido, he pedido los de dos zonas, a escala 1:100.000 de Navicarte. Creo que los utilizaré como entretenimiento, pero lo práctico será el plotter.

Está claro que para gustos los colores, pero sí está bien el tener redundancia en la cartografía. El sextante, ya es demasiado por el momento, pero posiblemente algún día me pique el gusanillo.

Gracias por la aportación!
Citar y responder