Ver mensaje
Antiguo 10-12-2015, 10:30
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: es normal? apenas sale agua del yamaha

Casi todos los fueraborda, grandes y pequeños, disponen de un testigo de que la refrigeración está funcionando correctamente, y es ese chorrito que expulsa con mayor o menor presión. El escape y la expulsión del agua usada por el motor para refrigerarse no salen por ese conducto, sino más abajo.
Si ponemos el motor en marcha y el chorrito de agua es muy débil o inexistente, es motivo de preocupación, porque es un sintoma de que el motor puede no estar refrigerando bien, por lo que existe un serio riesgo de sobrecalentarlo e incluso griparlo. En en manual de cualquier motor, te recomienda que, si no sale el chorrito, detengas el motor inmediatamente.

Por lo que cuentas, y siendo un motor de segunda mano, es casi seguro que el circuito de refrigeración está lleno de sal, lo que dificulta la circulación del agua, o el impeller ( es una especie de hélice de plástico alojada en la cola y que impulsa el agua), está gastado o tiene alguna pala rota.

Yo no compraría ese motor sin hacerle una revisión para cambiar impeller, aceite de la cola y limpieza del circuito de refrigeración. Es algo que puedes hacer tú mismo, pero me parece que cuando se vende algo, hay que hacerlo en condiciones

Cita:
Originalmente publicado por nicente Ver mensaje
Buenas, voy a comprar un fueraborda de segunda mano, un yamaha malta 3,5 cv. hoy me lo ha enseñado y los agujeros donde sale el agua los tiene mas abajo y apenas sale agua, el dueño dice que el agua lo saca por la cola. alguien sabe si es cierto?

el modelo es igual que este

https://www.youtube.com/watch?v=IjcHQ4n_pdM

gracias
Citar y responder