Ver mensaje
Antiguo 10-12-2015, 15:08
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Aparte de la construcción del barco a mí hay varias partes del hundimiento poco claras

1-Creo que tiene razón el astillero cuando dice que el barco que se reflota no está en las mismas condiciones que el que se hundió. Según se aprecia en las fotos siguientes y según vimos en el vídeo que estaba el mástil roto, velas rotas, proa golpeada, crucetas, timón, etc.

2- El astillero le echa la culpa al reflotamiento y no es así el barco estaba hundido con todos esos golpes. Yo supongo que se golpeó con las islas de la Grosa, Farallón o Laja

3-¿Donde esta la pala del timón que falta? al volcarse según la foto estaba y en el vídeo vimos que ya no estaba. Yo no la he visto por ninguna foto. ¿Porqué no se busca?

4- Hablamos de los ingleses, pero nadie ha comentado la actuación de Salvamento Maritimo dejando el barco solo flotando de noche cerca de costa en Julio con barcos pesqueros y de recreo durante 13 horas

Creo recordar que en el famoso video censurado, si estaban las dos palas. Incluso había una (la que falta) que sí que presentaba daños considerables.

En cuanto a Salvamento, yo si oí decir que estuvo toda una noche una zodiac de SM acompañando al casco hasta que se hundió. Lo que no entiendo es porque la Salvamar Mimosa, que fue la que asistió al Polina, no aseguró con flotadores el casco para al menos impedir su hundimiento a la espera de que llegara el Clara Campoamor o cualquier otra embarcación adecuada para el remolque de semejante barco.
Citar y responder