A esta y parecidas historias que si habia leido, Segario, le intento sacar siempre algun tipo de aleccionamiento para ver de salir con bien de una eventual situacion parecida. Hasta el momento tengo por seguro:
- que en el oceno alguna vez te toca pasar una tormenta de las gordas
- y eso aunque lo hayas planeado todo al milimetro, hay lugares y epocas que mejor evitar..
- que en la eventualidad de que una ola te envie quilla al aire, un barco deberia ser tan fuerte de cubierta como de obra viva, pero eso no es factible o el barco volcaria solo
- Por lo cual hay que intentar eliminar las estructuras mas debiles lo mas que se pueda, como grandes superficies acristaladas, bañeras excesivas de tipo "mediterraneo" y muchos etceteras...
- a ser posible, hacerlo de acero, el material mas resistente todavia, y un seguro frente a cada vez mas containers y objetos varios a la deriva
- instalacion motor como el de las lanchas salvavidas, que arrancan aun despues de ser volcadas
- y pensar que timonea muchisimo mejor un patron acoxonado , esquivando las rompientes y pasando por el mejor sitio, que cualquier piloto automatico dejado al cargo
M. (lo de listar con numeros progresivos, esta claro que todavia no se como va..