Ver mensaje
Antiguo 04-01-2008, 16:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Es una pena que un hilo que podria ser de lo más interesante acabe así

Pero lo que mal empieza (por el título despectivo hacia una de las opciones) mal puede acabar....

Sigo esperando quién siendo defensor y con experiencia en catamaranes me diga cómo se comportan estos con viento y mar fuerte de proa.... a vela por supuesto

Hola cofrades. Unas por las "grescas" de la taberna.

Lanzarote: como solo he navegado en mi "ex-cata", que es de los "baratos" y de crucero, un 40', te puedo decir que el astillero te da una tablilla con el trapo que debes llevar izado; en ella te indica para tal velocidad del viento aparente ... pues "x" rizos en mayor y "x" vueltas en el enrrolador del genova. Cuando aquí se habla de 35 ó 40 nudos de viento real, que de aparente ni se sabe cuanto puede ser eso (para un inculto como yo, en eso de "ceñir", que solo lo hago por placer y cuando la "cosa" es muy favorable), me da la impresión (y es que no recuerdo ahora mismo la escala) que, si eres obediente, tendrás que ir a "palo seco"; por lo que no es que no ciñas, es que no hay manera de intentarlo. Para mucho viento, o correr (largo-popa) o motor (proa).

Como a mi lo que me gusta es navegar con viento largo y teniendo en cuenta que, en mis vacaciones (de momento mes y medio, aumentando a los 12 meses con el tiempo), paso mas tiempo fondeado en una cala que navegando (como unas 4 ó 6 horas de navegación cada 2 dias), pues tengo muy claro que es lo mio.

Espero poder saludar pronto a los cofrades de Canarias; tenía pensado participar en la Palos-La Gomera de este 2008, pero me parece que han quitado la categoría (por falta de espacio).

Lo de "no es de caballeros navegar contra el viento", es un dicho muy antiguo, no lo he inventado yo, ni mucho menos; pero a mi me hace gracia. No es mas que una broma, como cualquier otro disparate que se pueda decir, ya que esto es una taberna!.

Que corra el RON y no la "sangre"; en todo caso la "sangr ... ía".

Saludos y FELIZ Y PACÍFICO 2008

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder