Cita:
Originalmente publicado por terranova
Unas rondas cofrades. Este tema esta muy manido y no me interesa especialmente pero voy a dar mi opinion ya que he tenido bandera belga y española. Primero, parto del hecho que tenemos una legislacion completamente anacronica y que va contra los principios que propone la UE de ampliar y facilitar la navegacion deportiva. Dicho esto no entiendo como no nos organizamos mejor para intentar modificarla y proponer algo mejor y bien definido segun un modelo como el frances por ejemplo. Sin preion esto no va suceder desde el Ministerio.
Segundo, una cosa es la legislacion nautica y otra hacienda. Se puede navegar con cualquier bandera comunitaria en cualquier agua comunitaria- igual que circular en coche con otra placa. Pero si uno esta mas de 6 meses en un pais con otra bandera puede ser un asunto de importacion ilegal y habria que probar que se sale y se entra al pais: el dia que la GC informe a hacienda de que no hay constancia de salidas y entradas en FR o PO, habrá que ver como demostrarlo y eso ya es hacienda.
Estoy harto de los costes inutiles que nos hacen pagar, me apunto a quien quiera ponerse a elaborar un modelo legislativo como el frances o britanico me da igual, pero que diferencie las cosas y los costes.
Llevo bandera comunitaria con la esquinita ES, aunque veo muchas con coronas que parecen sacadas de la baraja del mus. Cada cual que decida. 
|
Si has pagado en España el IVA y el impusto de matriculación de tu barco, o has demostrado que está exento de ello, estás en paz con Hacienda. A Hacienda, lo que le interesa es que, si eres residente en España, pagues dichos conceptos. Una vez que lo hayas hecho, le es indiferente la bandera que lleves.