Discusión: Cambio bandera
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2015, 11:54
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas cofrades. Este tema esta muy manido y no me interesa especialmente pero voy a dar mi opinion ya que he tenido bandera belga y española. Primero, parto del hecho que tenemos una legislacion completamente anacronica y que va contra los principios que propone la UE de ampliar y facilitar la navegacion deportiva. Dicho esto no entiendo como no nos organizamos mejor para intentar modificarla y proponer algo mejor y bien definido segun un modelo como el frances por ejemplo. Sin preion esto no va suceder desde el Ministerio.
Segundo, una cosa es la legislacion nautica y otra hacienda. Se puede navegar con cualquier bandera comunitaria en cualquier agua comunitaria- igual que circular en coche con otra placa. Pero si uno esta mas de 6 meses en un pais con otra bandera puede ser un asunto de importacion ilegal y habria que probar que se sale y se entra al pais: el dia que la GC informe a hacienda de que no hay constancia de salidas y entradas en FR o PO, habrá que ver como demostrarlo y eso ya es hacienda.
Estoy harto de los costes inutiles que nos hacen pagar, me apunto a quien quiera ponerse a elaborar un modelo legislativo como el frances o britanico me da igual, pero que diferencie las cosas y los costes.
Llevo bandera comunitaria con la esquinita ES, aunque veo muchas con coronas que parecen sacadas de la baraja del mus. Cada cual que decida.
Si has pagado en España el IVA y el impusto de matriculación de tu barco, o has demostrado que está exento de ello, estás en paz con Hacienda. A Hacienda, lo que le interesa es que, si eres residente en España, pagues dichos conceptos. Una vez que lo hayas hecho, le es indiferente la bandera que lleves.
Citar y responder