Cita:
Originalmente publicado por Pirata
Hola Caribdis,
Tu comentario lo considero totalmente capcioso y fuera de lugar. Nadie en ningún momento defiende ni ha defendido la contaminación, la tala de bosques, la desaparición de especies, etc..... Una cosa no quita la otra.
Aquí de lo que se está hablando es de los mensajes catastrofistas y asustaviejas del cambio climático, el calentamiento globlal, etc. y que parece que todos esos mensajes ocultan oscuros intereses comerciales.
El que algunos de los participantes en este hilo NO CREAN en esos mensajes apocalípticos no quiere decir EN ABSOLUTO QUE DEFIENDAN LA CONTAMINACIÓN y las demás barbaries ecológicas que ocasionamos los seres humanos.
Estoy completamente a favor de todas las medidas que vayan en la dirección de proteger el medio natural, pero no consiento que para ello me tengan que contar milongas y teorías catastrofistas INDEMOSTRADAS e INDEMOSTRABLES hoy por hoy con los medios de los que disponemos.
Conciénciame y edúcame para que mi comportamiento sea correcto pero por favor! no me amenaces con que iré al infierno. Por desgracia para mí, hace ya muuuuucho tiempo que perdí la inocencia y dejé de ser un niño.
Salu2

|
Capcioso???...

La entrevista en cuestión no se refiere exclusivamente al cambio climático, no sé porque algunos queréis llevarlo al terreno de las teorías de la conspiración..
Habla de cosas muy graves, como la aparición de zonas muertas, sin oxígeno, en el planeta, y muy concretamente habla de Barcelona. Habla de toxinas relacionadas con el aluminio que impiden que nos podamos alimentar de los productos del mar...
Y la subida de temperaturas provoca cambios inmediatos muy graves, como fue la mortandad masiva de coral de 1997 por un Niño más potente de lo normal.
Y el efecto invernadero es un efecto real, otra cosa es que el ciclo climático se vea afectado o no, creo que es lo de menos, el caso es que estamos ejerciendo un impacto sobre el planeta brutal y que deberíamos ponerle coto, no solamente por nuestra supervivencia, sino porque no es agradable vivir entre desechos después de haber conocido un mundo límpio, vaya orgullo haber dejado el planeta como lo estamos dejando!!...
Seguro que hay muchas cosas que criticar, pero también es cierto que este estilo de vida que llevamos, de absoluto despilfarro energético y de contaminación irresponsable no puede llevar a nada bueno. No le veo el sentido a decir que aqui no pasa nada..
Un saludo.