Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
-
- Recuerdo la Vendee Globe en su edición de en su edición 2000-2001, en la que nuestro Buby Sanso con el old Spice tuvo que abandonar en Sudafrica, la ganó Miguel Desjoyeaux y segunda quedo Ellen Mac Arthur, sin embargo para muchos el heroe de la regata fué Yves Parliers con el Aquitaine Innovations, el cual cuando si no recuerdo mal encabezaba la regata rompió el palo, y en lugar de abandonar, se detuvo solo en una cala, creo que fué por Australia o Nueva Zelanda, construyó un aparejo de fortuna con una gran inventiva, recuerdo que hizo un pequeño horno con una anorak y unas bombillas para secar la fibra de carbono y termino aunque muy retrasado y pasando hambre pues se le terminó la comida.
- Y si no recuero mal el ganador Michel Dejoyeaux rompió el motor de arranque del generador, e improvisó uno manual con un cabo que ponia en la polea del cigüeñal y por unas poleas unía a la botavara, al soltar esta arrancaba el motor. O Hellen Mac Arthur reparando en el atlantico una orza de deriva rota para terminar segunda.
- Parece que este espiritu se puede perder, al menos en parte, esperemos que en la proxima Vendee Globe las cosas vuelvan a ser como antes.

|
¡Que si la recuerdo! Fue la primera regata que seguía dia a dia, impresionante.... Las fotos de Parlier vestido con un neopreno, en la almadía hecha a base de latas de combustible vacías y remando hasta la costa para amarrar el barco son inolvidables... las he buscado por la red a ver si las ponía pero no las he encontrado.
Y luego el Desjoyeaux arrancando el motor como si fuera un fueraborda trasluchando la botavara... en fin, que estoy de acuerdo con todos, lo de las escalas 'porsiaca' no me acaba de convencer (y ya se que es fácil juzgar aqui sentado y calentito, pero...)