Re: el foil avanza
Cita:
Originalmente publicado por Rumbero
Como muy bien dice Dibujito, y qué pasará con la vida marina???
Antes de los foils ya me preocupaba ver a un Imoca con ese pedazo de bulbo de acero que no deja de ser más que un torpedo lanzado a toda velocidad. Cualquier cetaceo que sea alcanzado por el, podeis imaginaros el destrozo que le causa, graves heridas o la muerte.
Y por si fuera poco ahora también cuchillos a toda velocidad??!!
No se supone que los amantes de la navegación a vela deberían respetar y cuidar el ambiente marino en el que navegan, empezando sobre todo por los animales que lo habitan desde hace muchos miles de años??
Hace tiempo que pienso que debería desarrollarse y hacerse obligatorio en todos los barcos rápidos -vela y motor- un sistema efectivo que alertase a los cetaceos, incluso despertándolos, a tiempo para no ser arrollados o rajados por todos estos aditamentos que se están incorporando en pos de la máxima velocidad.
No brindo.
|
Demagojico no?
Apostaría que le pudiésemos preguntar a una ballena nos diría que ni a 30 ... ni a 3 nudos quería ver humanos en barquillos por el agua... así que puestos a ser respetuosos, desaloje mis los mares y los cielos y nos dedicamos a caminar por la corteza terrestre que para eso la naturaleza nos ha dotado de 2 patas desde hace miles de años. 
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|