Discusión: sonda de pesca
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2015, 18:38
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ME parece un absurdo lo que estais planteando, pero si te sirve de ayuda o consuelo a mi Si me han " pillado" pescando la Gc con la sonda en marcha ( tenia tambien la inestimable ayuda de un plotter y un gps, ademas de dos radios que tambien ayudan) la guardia civil decia, otra vez agentes de paisano del MAPA ( ministerio de agricultura pesca y alimentacion) y he tenido tambien a bordo a funcionarios de inspeccion pesquera del gobierno vasco, unos vinieron a por unas cosas, otros en busca de otras y los terceros a por pescado..ningun cuerpo de "seguridad" se intereso por la sonda ( que la tengo legalizada y pasada por comandancia al igual que radio y gps) ni por otros utiles de ayudas a la navegacion..
Alguna duda mas??
Si me sirve de ayuda.

Supongo que cuando dices que funcionarios de inspección pesquera del gobierno vasco fueron a por pescado te refieres a que subieron a bordo a comprobar las artes o instrumentos usados y las capturas que hiciste como pescador recreativo, ¿no?

Aunque mi pregunta era pensando en una situación mucho mas común que esa,como dije antes, me refería a embarcaciones pequeñas, digamos una neumática o un kayak, cerca de la costa, que no precisan sonda ni radio, ni legalizarlas, ... está claro que nadie va a decirte nada por una sonda legalizada en una embarcación matriculada, pero llevar una sonda portatil o fishfinder no se si tendría justificación con la ley actual.

De todas formas, no he sido capaz de encontrar ninguna noticia ni comentario de alguien multado por usarlas, y lo que cuentas es otro tanto a favor.

No queria preguntar a la autoridad competente por que una respuesta de palabra tampoco es definitiva, ni a favor ni en contra, y por si acaso, por no levantar la liebre

Lo que suele ser sancionado y lo que no queda mejor reflejado en los comentarios de la gente afectada.

gracias

Editado por josepz en 12-12-2015 a las 18:40. Razón: Error de escritura
Citar y responder