Cita:
Originalmente publicado por ironia
Hola Cofrade
creo que los anemómetros de distinta marca no son compatibles.

|
Los equipos de viento, normalmente están compuestos de un transductor( veleta y cazoletas), un cable( no los inalámbricos) y un display con la electrónica.
Transductor y display de distinta marca, si que efectivamente es difícil que sean compatibles. Pero conectar equipos de viento de una marca con resto de electrónica de otra, no hay problema, pues se pueden comunicar mediante el protocolo NMEA, mediante un múltiplex or o bien directamente a la entrada NMEA del resto de los equipos.
Aunque es cierto, que puedes perder alguna función o que la transmisión sea algo mas lenta, que si todos los equipos fuesen de la misma marca, en cuyo caso, se comunicaran a través del protocolo de la marca( ej. Seatalk en Raymarine)
Un equipo de viento me parece fundamental , no solo para regatas, aunque he cruzado el Atlántico sin el ( por avería)
Efectivamente uno de los puntos flacos, es el cable y sus conexiones. El cable suele ir sujeto a la salida superior y desde allí libre a través de un tubo de PVC ligero por dentro del palo hasta la caja de conexión a pie de palo. Tanto las conexiones en ambiente marino, como el peso y los roces del cable, dan a menudo problemas. Pero también se averían los transductores sean inalámbricos o con cable.
Así son los barcos, requieren mucho mantenimiento, y a cada cual le toca decidir.
Saludos