Discusión: Vela el foil avanza
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2015, 17:21
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
De verdad....pa que coño quereis volar en un barco de vela??? es inconcebible.... si se quiere navegar rapido se compra uno un tractor cigarrete que llegue a 70knots y punto, todo lo demás es antinatural, no comprenderé a quien pregunta...¿cuando tardas en llegar a tal sitio?....pero si cuando se llega se ha acabado la ilusion, la aventura, el placer....pa que ir rapido??
SALUT
hay gente pa to... cófrade nefta. lo importante es no justificar que la opción de cada uno es mas justificable que la opción de otro. yo estoy de acuerdo contigo en navegar lentito y placenteramente...
pero un pescador a vela no piensa lo mismo, ni los cutty que cubrían las rutas comerciales, ni por supuesto los que se juegan millones en barcos y patrocinadores...
para terminar con todo esto, tendríamos que terminar con cualquier tipo de competición profesional de cualquier disciplina, o con la necesidad de llevar antes que nadie las mercaderías a un puerto para que las paguen mejor...
aparte de eso, también nos dejaría a todos sin los fabulosos avances que ha supuesto el desarrollo de las máquinas de carreras, sean cualesquiera que sean... barcoscochesaviones
es mi opinión.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra