Ver mensaje
Antiguo 15-12-2015, 09:10
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva tasa MMSI Holandés

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Nos pasa - a mi el primero - que estamos poco acostumbrados a hacer gestiones internacionales. Efectivamente en Holanda - en concreto pero hay más países - el tema del registro de todo lo náutico está cedido a empresas particulares que lo gestionan. No sé de que extrañarse de que un servicio se gestione por empresas, cuando mis radiografías hace mucho que nunca me las hacen en el hospital sino en un centro concertado.

Pues bien. La empresa que gestiona todo esto, y que efectivamente tiene banco en Belice (porque se ahorra un pasta, como tantas empresas españolas con pasteles económicos afincados en el extranjero... no digo ná), pues es la que recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores para hacer gestiones náuticas con Holanda... ¡mira tú!.

Sí que se puede perder el MMSI, por dejadez del armador, por dejar de pagar una tasa.... Tal vez sería más lógico dejar morir cada número como en España, que aunque el barco esté abandonado en un varadero el MMSI sigue dado de alta y activo... en fin.

Cosas de la globalización.

Si uno es diligente y se preocupa, cosa que hacen habitualmente todos los navegantes que pasan por La Taberna, y parece que los de bandera extranjera también, no se les pasará la tasa nueva del MMSI, ni se les pasa que tienen un representante en Holanda a cuyo nombre está inscrito el barco como representado.

Pero yo también puedo firmar un papel a un amigo y hacerle mi representante, y que compre y venda en mi nombre cosas, incluída mi casa, y no nos llevamos las manos a la cabeza.

Mi representante en holanda gestiona los papeles de mi barco allí, con formas y procedimientos de allí. Y uno de ellos ha sido decirme que ha cambiado esto de la tasa, y que pague anualmente los pocos euros...
Pues ya está.

No se... hay siempre menos fantasmas de los que queremos ver ....

Si todo esto está muy bien, mi unico temor era que no existiera una comunicacion oficial. Supongo que para muchos de nosotros no es de extrañar recibir mas de 200 mails diarios.
Yo ya hable con mi gestoria y le pregunté ¿ y si te pasa a ti algo como me entero?

Hay que confiar en que sus comunicaciones sean eficientes,

Porque pregunto, ¿ cuantos de nosotros no ha pagado alguna vez un impuesto con recargo por olvido en el pago??

Lo ideal es que se pudiera domiciliar, y que no te cortaran el servicio por el impago, eso es lo que me da miedo, salvo que te dieran al menos un tiempo prudencial para poder recuperar el mismo numero en caso de impago y recargo.

No olvides que en caso de perder el MMSI y que te tuvieran que asignar uno nuevo, nada más que el cambio en la emisora, la radiobaliza y el AIS... te va a suponer minimo un gasto de 300 €
Citar y responder