Discusión: Aguas protegidas
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2015, 20:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Entones yo pregunto , si navegado a no mas de 200 metros de cualquier tipo de litoral (aguas protegidas segun el cofrade Manuel Luis) con mi neumtica categoria de diseño D , zona7 ,con calma chicha total y tengo un percance con un bañista o otra embarcacion , me cubriria el seguro de RC? esque este tema me tiene absorviendo las neuronas . Unas para semejante e iluminada parroquia.
En mi humilde opinión, dependerá de por donde estés navegando, si estás navegando de Cap Formentor a Soller y hay prevista una tramontana para las siguientes horas, aunque haya calma chicha y aunque estés a 200 m de la costa (peor), el seguro te va a decir que no estabas en aguas protegidas y que tu embarcación no está facultada para hacer esa travesía (por puro sentido común).

En cambio, si hay una tramontana entablada y haces el trayecto entre Cap Formentor y Pollensa (o entre Porto Cristo y Porto Colom), y las condiciones no superan la fuerza 4 (15 nudos) y la ola los 0,5 metros, creo que estarías dentro de lo que la normativa define como aguas abrigadas y el seguro tendría que cubrir un percance en esos trayectos.

Es una opinión.