Ver mensaje
Antiguo 15-12-2015, 20:54
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: huracán formándose en las azores

Hola Luis, me referia mas a la combinacion de elementos que tienen para medir la trayectoria, velocidad e intensidad de los huracanes, asi como que estos fenomenos al ser (generalmente) menos extensos y mejor formados que las Borrascas es mas facil saber la trayectoria que van a seguir.

Como suelen originarse generalmente en las mismas zonas y hay bastantes datos historicos es facil apoyarse en diferentes modelos para buscar una ruta de consenso (es decir aquella trayectoria donde los diferentes modelos convergen mas)

Tambien dependiendo del momento de la temporada y de su origen se sabe bastante bien que zonas tienen mas o menos riesgo. Por ejemplo los huracanes que se forman en las costas de Africa sobre Julio y Agosto suelen atizar mas a la zona este, mientras los que se forman mas cercanos al Ecuador, en Septiembre y Octubre presentan mas riesgo para el Golfo o Florida

Finalmente la acutacion de los Hurrican Hunters que cuando hay un "Huracan Watch" vuelan cada cuatro horas pues es una ayuda tambien significativa

Ahora bien tengo que decirte que esta temporada la NHC ha fallado bastante, de hecho en Florida se declaro el estado de Emergencia y el Huracan finalmente desaparecio.

Hay que tener en cuenta que en esta zona cada vez que hay una amenza de huracan se ponen en marcha unos protocolos que cuestan mucho dinero. Por ejemplo si un huracan se acerca a Florida y puede recurvarse hacia las Carolinas hay que mover a todos los aviones y barcos militares en las diversas bases de toda la costa este por si acaso.......y esto le cuesta un ojo al Tio Sam.

Asi mismo dada la intensidad de los Huracanes hay que intentar ser muy precisos ya que por ejemplo 100 o 200 millas pueden marcar la diferencia entre algo manejable y el verdadero desastre.

Creo que la combinacion de todos estos elementos hace que haya mas datos e informacion para estimar las trayectorias, pero bueno esa es mi humilde opinion basada en mi experiencia personal.

Echale una ojeada a este link es la mejor pagina que hay, aunque ahora esta muy tranquila ya que estamos fuera de temporada

http://www.spaghettimodels.com/

Saludos. Coroandobx

Editado por coronadobx en 17-12-2015 a las 00:05.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
iMystic (15-12-2015), Itaca (15-12-2015), KUMI (16-12-2015), leviño (15-12-2015), R.Santana (16-12-2015)