Ver mensaje
Antiguo 04-01-2008, 19:48
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Reglamento Regatas: me duele la cabeza

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Sobre lo de las protestas, igual no se llegan a hacer muchas oficialmente, pero no me digáis que a nivel de club no es raro el día que no hay sustos, gritos, cabreos y malos rollos por culpa de un reglamento tan complejo.

Lo de: "en caso de duda apartarse y dejar pasar" es un poco triste cuando se está compitiendo, ¿no? Te imaginas jugando al fútbol que no sabes si puedes tocar la pelota porque viene por tu derecha pero antes la han tocado 3 antes que tú y te encuentras a menos de 4 pasos de la portería y ante la duda la dejar pasar y gol.
Tienes razón, Tanasu, en esa observación sobre los sustos, gritos, cabreos y demás en las regatas de club... siempre pasa.
Y pienso que es precisamente porque ambas partes creen tener la preferencia...
o peor aún: porque una de ellas, consciente de no tenerla, apura al límite la maniobra, en un "alarde" de precisión milimétrica, poniendo en juego -cuando menos- la integridad de su embarcación y de otra (que es lo malo... porque con los espigones y las boyas metálicas no apuran tanto)

Pero en el ejemplo futbolístico creo que estás menos acertado: creo que no se trata de meter o no un gol, sino -continuando con el símil- de poner o no la pierna en una entrada, por el riesgo de lesión.
Los profesionales sí deben ponerla, porque es su obligación y si sale mal, pues mala suerte.
Pero yo regateo -igual que juego al fútbol- por diversión, y no me compensa ni romper el barco, ni una lesión, en ningún caso (al menos, de momento)

Sobre lo de "en caso de duda apartarse y dejar pasar", no creo que sea relevante en una regata de club, cuando la clasificación se hace en tiempo compensado. Si la maniobra se prevé con cierta antelación, el tiempo que se pierde es tan insignificante que no creo que sirva para ganar ni perder ninguna posición.
Otra cosa es si se navega en monotipos, donde otro barco delante es una posición menos.

Y aún en este caso -monotipos-, en una charla que dio el asesor de reglamento del Desafío Español -no recuerdo ahora su nombre-, comentó que cuando asesoraba a un regatista en unas olimpiadas, también le aconsejaba evitar -en lo posible, lógicamente- el compromiso con otra embarcación, pues en el caso de una maniobra forzada en el último momento, lo máximo que conseguía era, en caso de ganar la consiguiente protesta, que descalificaran a ese barco en concreto, pero la maniobra podía suponer perder varias posiciones con otros barcos: no compensa

en fin... vaya rollo

Editado por morgan en 04-01-2008 a las 19:51. Razón: ortografía
Citar y responder